PSOE e IU intentan sumar un acuerdo para el Senado al pacto de investidura
El PSOE ofreció anoche a Izquierda Unida sumar un pacto de candidaturas conjuntas para el Senado al acuerdo de gobierno que ambas formaciones tienen ultimado para las elecciones del 12 de marzo. La oferta fue realizada por el secretario general socialista, Joaquín Almunia, al candidato de IU, Francisco Frutos, en una conversación telefónica en la que el dirigente socialista rechazó de plano la última contraoferta presentada por IU: crear agrupaciones de electores en ocho provincias en las que los socialistas exigen que se retire la lista de IU. En esas circunscripciones, los socialistas están dispuestos a abrir sus listas para integrar nombres propuestos por IU. Almunia pidió a Frutos que reconsiderara esa oferta y que, si no le era posible aceptarla, el PSOE mantenía su pretensión de elaborar candidaturas conjuntas al Senado en 30 provincias. Este pacto se sumaría al programa de gobierno, ya prácticamente cerrado. Felipe González respaldó ayer las negociaciones entre PSOE e IU. En declaraciones a la SER comentó: "Estoy seguro de que pueden ganar. Almunia es muy inteligente, muy honesto y realmente ha ido muy lejos". El ex presidente asumió que él posiblemente no hubiera emprendido una iniciativa similar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.