La compañía Tactica Teatro estrena el viernes su 'opera prima'
La compañía Táctica Teatro, proveniente del laboratorio teatral Mina Espazio, presentará durante los próximos 4 y 5 de febrero, en el Getxo Antzokia, su opera prima El vientre de la ballena, basada en un texto del joven actor vasco Gontzal Domínguez, más conocido como Sarah Saghi.La obra desarrolla la historia de un viejo escritor venido a menos, Jonás, que se refugia en un viejo teatro abandonado, y de su relación con dos actores jóvenes, El grillo y La polilla. El montaje, que se prolonga a lo largo de 105 minutos (sin descanso), ofrece una puesta en escena "al servicio de una reflexión profunda acerca de las posibilidades del propio tetro y la ficción del público", según la compañía. En este sentido, Dominguez señaló, en la presentación de la obra, ayer en Bilbao, que "desde el momento en que el público entra en la sala, se convierte en un factor más del hecho teatral".
El autor, que califica su obra como un ejemplo de "teatro de retaguardia, de restañar las heridas", señaló que el montaje es tanto de "texto como de personajes" y que estos últimos "se van a ver muy claros".
La directora y encargada de la dramaturgia, Nerea Castro, reconoció su "empeño" en que todos los participantes en la obra "trabajasen en libertad". Por su parte, los actores de la obra, Ernesto Barrutia, Víctor Palacio e Ikerne Goikoetxea, destacaron el ambiente de "armonía y compañerismo" que se vivió durante los tres meses de trabajo y producción. Esta opera prima cuenta con la subvención del Gobierno vasco y con la participación de la Caja Laboral y la BBK, así como de Joseba Gil Aldama en la producción Ejecutiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.