Amparo Rivelles interpreta mañana en Santurtzi una obra de Casona
El Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi acogerá mañana miércoles la representación de la obra teatral Los árboles mueren de pie, escrita por Alejandro Casona y protagonizada por la actriz Amparo Rivelles. La representación de esta obra estaba programada en el Festival Internacional de Teatro celebrado el pasado mes de noviembre pero se tuvo que suspender debido a una lesión de rodilla que ha tenido a Amparo Rivelles apartada de la escena durante tres meses. Los árboles mueren de pie cuenta la historia de una abuela enferma del corazón que añora al nieto ausente, un delincuente al que persigue la policía de varios países, aunque ella no lo sabe. Buscando que tan dolorosa verdad no salga a la luz, el abuelo escribe para su esposa cartas tiernas y amorosas que atribuye al nieto lejano. El hombre llega al extremo de urdir un plan para que un hombre y una mujer se hagan pasar por él y su adorable esposa ante la abuela.
Pero esta mascarada no podía permanecer oculta mucho tiempo. La trama se complica cuando, al cabo de 20 años, el verdadero nieto vuelve al hogar buscando hacer chantaje a sus ancianos abuelos y muere al poco de llegar a su tierra en un accidente. Entonces, la anciana, sabedora de lo que pasa en realidad, elige seguir viviendo la realidad falsa del buen nieto ficticio y rechaza la de mal nieto verdadero.
La veterana actriz Amparo Rivelles estará acompañada mañana en escena por los actores Víctor Valverde, Amparo Pamplona, Francisco Piquer, Pilar San José, Carlos Álvarez, Jorge Seoane, Tomás Sáez, Carlos Manuel Díaz y Empar Ferrer, que completan el elenco de la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.