El Pamesa buscará hoy su segundo título tras resistir la réplica del Barça

Próspero, pletórico y ganador, la vida le sonríe al Pamesa. Es líder destacado en la Liga y no podía obtener mejor aval que un triunfo tan trabajado y costoso como el de ayer ante el Barça para plantarse en una final en la que hoy buscará su segundo título copero. Es lo malo y lo bueno a la vez de tener enfrente al Barça. Superarlo viene a ser como sacar nota en un examen psicotécnico en el que te bombardean con todas las preguntas posibles. El arsenal azulgrana da para casi todo aunque está claro que la Copa no es el torneo en el que más está brillando en los últimos tiempos. Ayer se despidió por sexto año consecutivo del título.Aíto García Reneses, un técnico al que le gusta enmendar todas las tesis preestablecidas, utilizó esa especie de navaja multiusos que es su equipo para empezar el partido como si se estuviera acabando con un marcador adverso. La presión que dispuso fue tremenda. Se trataba de frenar a toda costa a Rodilla, de que no pudiera desenvolverse a gusto y de que, en consecuencia, se encasquillara la maquinaria del Pamesa, dada la importancia capital que su base tiene en ella. Hopkins y Beard, los dos pívots americanos, sobrellevan la otra parte principal del juego del Pamesa, pero el Barça basó su estrategia en cortocircuitar el cerebro del equipo valenciano. La estrategia era cortar los males de raíz y que Hopkins y Beard pudieran hacer de las suyas bajo el aro en cuentagotas y en las peores condiciones posibles.
PAMESA 75 BARCELONA 73
Pamesa: Rodilla (8), Luengo (9), Markovic (4), Hopkins (22), Beard (23); Berni Álvarez (9), Maluenda (0) y Alonso (0). Canastas, 26 de 39. 3 de 10 triples. 14 de 21 tiros libres. 26 rebotes. 17 faltas.Barcelona: Goldwire (18), De la Fuente (9), Gasol (7), Alston (6), Rentzias (6); Rodríguez (10), Elson (3) Gurovic (8), Gasol (7) y Navarro (6). Canastas, 21 de 40. 7 de 21 triples. 10 de 15 tiros libres. 29 rebotes. 21 faltas. Eliminados: Alston y Gaso. Árbitros: Betancor, De la Maza y García Ortiz. Arena Araba.
El Pamesa se benefició de la tremenda dificultad del Barcelona para anotar y de que Dueñas, que entró fugazmente mientras que Rentzias se reponía de un golpe, está mermado por una lesión reciente. Rodilla, al que sucesivamente trataron de sujetar todos los pequeños del Barça, encontró oxígeno en Luengo y Hopkins.
Pero el Barça cambió su registro de juego, echó mano de Navarro, Nacho Rodríguez y Gurovic y concluyó el primer tiempo en pie de igualdad (40-39). En el segundo tiempo los intercambios de canastas fueron constantes. El partido se igualó y el Barça se situó por delante a poco más de dos minutos y medio para el final (72-73). Rodilla falló un tiro libre a tres segundos del final y dejó el marcador en 75-73 a tres segundos para el final pero Goldwire no pudo anotar y ya no quedó tiempo más que para un lanzamiento imposible, a la desesperada, de Navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Naufragio en Indonesia: rescatan el cuerpo sin vida de una niña española desaparecida
Rusia amenaza con romper las negociaciones con Kiev: ¿qué ha pasado?
El precio de la vivienda sigue escalando... y ya crece a ritmos de la burbuja inmobiliaria
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































