_
_
_
_
_
DIETARIO

Comer arte

Lunes 31Martes 1Miércoles 2Jueves 3Viernes 4Sábado 5Domingo 6

Todo arte pertenece esencialmente a los sentidos. No es de extrañar, pues, que el Teatreneu se embarque en una cosa tan poco habitual como su Poesia plàstica visual culinària, donde los adjetivos acaban sobrecargando el nombre. David Ymbernon, Carles Hac Mor y Carles Sales reúnen sus peculiares talentos en la cocina (a los que suman los de pintor, poeta y actor) para ofrecer una velada cuando menos diferente (y apetitosa).E Teatreneu. Terol, 26. Del 31 de enero al 7 de febrero.

Antológica de Nonell

Alrededor de un centenar de obras, entre pinturas y dibujos, podrán verse en la exposición antológica dedicada a Isidre Nonell (Barcelona 1872-1911). La exhibición, que incluye alguna de sus primeras obras, permitirá revisar la producción de uno de los mejores artistas catalanes.E Museo de Arte Moderno del MNAC. Plaza de las Armes. Hasta el 2 de abril.

Belbel alternativo

Sergi Belbel sigue siendo fiel a sus orígenes alternativos. Por esta razón, periódicamente regresa a la Sala Beckett para retomarle el pulso de la realidad, y esta vez lo hace con una obra del dramaturgo canadiense Normand Chaurette, Fragments d'una carta de comiat llegits per geòlegs. De estética renovadora, de temática inquietante, la obra gira en torno al fracaso de un expedición científica en África.E Sala Beckett. Alegre de Dalt, 55, bis. Del 2 de febrero al 12 de marzo.

Eterno Beckett

En una época de infantilismo institucional, Beckett siempre acaba llegando, casi como una provocación y a diferencia de su siempre esquivo Godot, a los escenarios más pequeños. Fi de partida, una de sus obras consideradas mayores, podrá verse en el Versus Teatre, interpretada por la compañía La Marfanta. Sea como sea, Beckett es, como Shakespeare, uno de los pocos autores que siempre tienen la última palabra, y que indudablemente es necesario ver (incluso sin las garantías de una gran calidad).E 'Fi de partida'. Versus Teatre. Castillejos, 179. A partir del 2 de febrero.

Grigori Sokolov

Una de las grandes figuras rusas del piano, Grigori Sokolov, debuta en el Auditori de Barcelona, en el marco del ciclo Grans pianistes, con un atípico y original programa que combina la magia barroca del organista y compositor alemán Johann Jacob Froberger con la fuerza romántica de Beethoven y Schumann.E Auditori. Lepant, 150. A las 20.30 horas.

Luz Casal en el Palau

Unos cinco años llevaba Luz sin publicar nuevas canciones, y ahora que lo ha hecho las ha barnizado con una pátina emocional que sólo había dejado intuir con anterioridad. Un mar de confianza, un disco de madurez, es el argumento para volver al Palau.E Palau de la Música Catalana. Sant Francesc de Paula, 2. A las 22.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pop: Fromheadtotoe

Es una de las mejores y más significativas bandas barceloneses de hardcore, un hardcore espurio dominado por espléndidas melodías. Su último disco, I'm the fuel, así lo atestigua, aunque son los directos las mejores pruebas de la fuerza y competencia de Raquel Pascual y los suyos. Potencia y melodías se hermanan sobre el escenario.E Bikini. Déu i Mata, 105. A las 22.00 horas.

Programa coreográfico de la OBC

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y su director titular, Lawrence Foster, presentan uno de los programas más originales de su temporada, con tres soberbias partituras cuyo común denominador es la danza: La historia del soldado, de Stravinski, con el actor Mingo Ràfols como narrador; el Concierto Tango, de Astor Piazzola, y el celebérrimo Bolero de Ravel. La propuesta coreográfica es de Carles Salas y Gemma Rius.E Día 4, Centro Cultural de Sant Cugat, a las 22.00 horas. Días 5 y 6, en el Auditori , a las 19.00 y 11.00 horas, respectivamente.

Salón de Anticuarios

Los amantes de las antigüedades tienen la oportunidad de visitar entre el 5 y 13 de febrero, en la Fira de Barcelona, la 24ª edición del Salón de Anticuarios, que reunirá más de un centenar de expositores que exhibirán una variada selección de muebles, pintura, escultura, joyas, relojes, cerámica, porcelana, arte primitivo y piezas arqueológicas de gran interés.E Fira de Barcelona. Hasta el 13 de febrero.

Barça-Alavés

El Barça recibe al Alavés en el Camp Nou. Las bajas de Figo y Luis Enrique, sancionados, pueden restar potencial ofensivo a los azulgrana, que en los tres útlimos partidos de Liga sólo han marcado dos goles: empataron a cero en Zaragoza, derrotaron al Racing por 1-0 y cedieron un empate a uno ante el Espanyol en Montjuïc. El Alavés mantiene una línea muy meritoria que le ha aupado a los puestos altos de la tabla, pero en el Camp Nou sólo han puntuado el Real Madrid y el Málaga.E Camp Nou. A las 17.00 horas.

Más información
Casi todo Woody Allen

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_