Responsable de consolidar la doctrina oficial del partido
Ha puesto toda su carne en el asador para sacar adelante la apuesta del PNV por la paz que implica el giro estratégico hacia el soberanismo, convertido ya en doctrina oficial desde esta asamblea. El que fuera presidente de la ejecutiva guipuzcoana del PNV es, desde ahora, un miembro del EBB votado por todas las regionales que ambiciona el liderazgo interno para implantar su idea de nacionalismo de futuro. Afronta este reto durante los cuatro años de continuidad de Xabier Arzalluz en la presidencia. Del éxito que consiga en su apuesta pacificadora, tan enredada ahora, dependerá que su emergente liderazgo se consolide y le convierta en un claro sucesor de Arzalluz al frente del PNV en el nuevo milenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.