El Canarias se estrella ante la defensa del Caja San Fernando
El Caja San Fernando rellenó la hoja estadística a su conveniencia y que le quiten lo bailado. Victoria por once puntos y pase a las semifinales de hoy. Pronóstico cumplido, y si la lesión de Deon Thomas recién iniciado el segundo tiempo y los errores en los tiros libres condenaron al Canarias, ese no es problema del equipo sevillano. Todos y cada uno de sus jugadores cumplieron su cometido con una precisión robótica pero programada para que no cundiera el desaliento por sus continuos errores en el lanzamiento -un 41% de acierto en tiros de campo- y se mantuvieran las constantes de su baloncesto controlado y aposentado en una defensa a ultranza con la que puede presumir de ser el mejor equipo español en ese apartado.El problema es que, por inferior que sea el rival -que lo era en el caso de ayer porque el Canarias es un equipo limitado a su quinteto inicial-, el Caja San Fernando no utiliza otros recursos para cantar victoria que los que provocan que el público tuerza el gesto y se pase de bostezo en bostezo. Se intenta compensar con unas cheerleaders o unos acróbatas del baloncesto que amenizan los tiempos, pero ni por ésas. Defensa y más defensa, control y más control.
CAJA SAN FERNANDO 71-CANARIAS TELECOM 60
Caja San Fernando: Turner (8), Solana (11), Smith (6), Scott (19) , Romero (6); Fortier (9), Schutte (2), Cargol (5), Pedro Fernández (0) y Corrales (5).Canarias: Berni Hernández (12), Racca (4), Clifford (6), Thomas (14), Miller (12); Tamames (12), Brabender (0) y José María Rodríguez (0). Árbitro: Ramos, Guirao y Ortega. Excluyeron por personales a Miller (m.35) y Brabender (m.40).
Así que el partido de ayer acabó siendo un mar de sufrimiento. Por parte del Caja, porque tuvo que apretar para cumplir el pronóstico; y por parte del Canarias, porque acabó maldiciendo la lesión de Deon Thomas, la exclusión de Kenny Miller a cinco minutos para el final y sus mínimos recursos ofensivos sin sus dos americanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.