_
_
_
_

Bilbao decidirá en verano si amplía el horario para los bañistas nudistas

El País

Nació hace dos años y ya ha logrado una victoria en su labor de reinvindicar el desnudo compartido como manera de favorecer la salud en sentido amplio. La Asociación de Naturistas Vascos (ENE, por sus siglas en euskera) se empeñó y ha conseguido que una piscina municipal de Bilbao abra sus puertas a ususarios nudistas. Será durante una hora los últimos domingos de cada mes, desde febrero a mayo próximos. Si la afluencia es buena, aseguró el concejal de Educación, Juventud y Deporte, Juan Manuel Uribarri, el horario será ampliado. La evaluación se hará durante el verano.La asociación sufragará la apertura de esta instalación municipal si lo recaudado con las entradas (540 pesetas cada una) no alcanza para cubrir el coste.

El portavoz de ENE, Jesús María Iglesias, recordó que sólo las piscinas Picornell de Barcelona tienen un horario exclusivo para nudistas: cada sábado de nueve a once de la noche.

Ni en Bilbao ni en Barcelona, las piscinas en cuestión abrían en esas horas, con lo cual se han limitado a ampliar los horarios.

Uribarri admitió que la medida de dar cabida a los nudistas una hora al mes en una única piscina es "testimonial". Además abogó por reformar la normativa de piscinas para eliminar la recomendación de usar gorro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_