_
_
_
_
_

La oposición acusa a Zaplana de preparar más "pelotazos para amiguetes"

"Puro electoralismo". Así tacha la oposición el anuncio realizado por el presidente Eduardo Zaplana sobre la creación de dos nuevos proyectos emblemáticos para la Comunidad Valenciana. Los portavoces del PSPV y Esquerra Unida advirtieron ayer de que ese tipo de proyectos "terminan siendo pelotazos para amiguetes"."A Zaplana no le interesa debatir sobre modelos de sociedad, pero no pierde ni un minuto para intentar montar chiringuitos para sus amigos", indicó el portavoz socialista en las Cortes valencianas, Antonio Moreno, quien acusó al líder del PP de no haber sabido nunca ser el presidente de todos los valencianos. "Siempre está en campaña y actúa como presidente del PP", denunció. A su entender, "es una frivolidad que Zaplana hable de más parques cuando aún no están terminados los que se están haciendo".

Más información
Turisme introducirá el modelo de Las Vegas para crear hoteles temáticos en la Comunidad

Por su parte, el portavoz adjunto de EU, Juan Antonio Oltra, dijo que Zaplana es "un artista a la hora de hacer promesas electoralistas". A su juicio, el presidente debería dedicarse, en lugar de crear nuevas ciudades temáticas, a preocuparse por las ciudades donde vive la gente y de los problemas que tienen por falta de servicios sanitarios y educativos.

El PP no tardó en replicar. El propio Zaplana señaló que los grandes proyectos son "muy útiles" para la diversificación de la oferta turística, para el desarrollo económico, para la generación de empleo y para "nuestra propia autoestima y nuestra proyección como comunidad".

Sobre los "pelotazos" a los que alude la oposición, el portavoz adjunto del PP en la Cortes, Rafael Maluenda, dijo: "Los únicos pelotazos que conozco son los que generó el Partido Socialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_