_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

La Generalitat paraliza el asfaltado de caminos del campo de golf de El Saler

La Consejería de Medio Ambiente ha ordenado paralizar cautelarmente el asfaltado de un camino de varios kilómetros y centímetros de grosor que el Parador de El Saler había emprendido en el campo de golf sin el permiso del Parque Natural de L'Albufera. Pendiente del informe que los técnicos están elaborando, José Segarra, director del parque, reiteró ayer que cualquier actuación que se lleve a cabo en esta zona protegida requiere el preceptivo permiso. Las obras quedarán interrumpidas hasta que el consejo directivo del parque emita la próxima semana su informe, que podría desembocar en una sanción a los responsables del parador, cuyo director es Antonio Gómez Pastrana. "Es innecesario crear una alarma desproporcionada. El campo de golf es una infraestructura de uso lúdico, y los efectos ambientales que se pueden producir son escasos, ya que la alteración del entorno es mínima. Sin embargo, no hay excepciones y cualquier actuación debe comunicarse por los cauces establecidos antes de iniciarse", afirmó ayer Segarra, que se reunirá con el director del parador la próxima semana.

Gómez Pastrana manifestó el jueves que la mencionada obra era una "restauración" de unos caminos que existían desde que se construyó el campo en 1968.

Acció Ecologista-Agró, mientras, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana "para que inicie los trámites pertinentes que permitan identificar a los responsables de estos hechos delictivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_