_
_
_
_
_

Los candidatos del PP al Congreso anuncian que harán campaña para que Martínez triunfe en las autonómicas

Alejandro Bolaños

El Partido Popular está dispuesto a usar todos sus recursos para alcanzar el doble objetivo marcado por la coincidencia de elecciones autonómicas y las generales. El secretario general del PP, Javier Arenas, presentó ayer en conferencia de prensa a los candidatos que encabezarán las listas populares al Congreso de los Diputados en las ocho provincias andaluzas; y no tuvo reparo en admitir que los números uno en las generales se han marcado como objetivo "el triunfo de Teófila Martínez" en los comicios andaluces. La decisión del presidente de la Junta, Manuel Chaves, de facilitar la coincidencia de la fecha electoral provocó, en su momento, las críticas de Martínez, quien exigía convocatorias separadas para centrar la campaña autonómica en el debate andaluz. Arenas enterró, con sus palabras, aquella polémica y dejó claro que el PP va a usar todos los argumentos y que la campaña electoral en la región será indistintamente, nacional y andaluza.

Más información
Los socialistas pretenden reformar la ley Electoral para que ningún sexo supere en las listas el 60%

"Teófila simboliza la innovación, la propuesta de futuro, el entusiasmo, mientras al otro lado [por el PSOE] sólo vemos resignación", dijo Arenas en el acto de presentación de las candidaturas al Congreso de los Diputados.

La presidenta del PP regional y candidata a la presidencia de la Junta también se sumó al acto para lanzar un mensaje dirigido al PSOE andaluz: "Hemos anunciado, al menos, 20 propuestas en estos días, y ellos no han hecho ninguna". Tras Martínez y Arenas (número uno por Sevilla al Congreso de los Diputados) se situaron el resto de primeros espadas para las elecciones nacionales: Cristobal Montoro (Jaén), Rafael Hernando (Almería), Rafael Merino (Córdoba), Andrés Ollero (Granada), Celia Villalobos (Málaga), Fátima Báñez (Huelva) y Aurelio Sánchez (Cádiz).

Antes del acto, Montoro se refirió en Jaén al acercamiento entre el PSOE e IU. El secretario de Estado de Economía aseguró que el PP va a dedicar su discurso electoral a captar incluso a "la izquierda moderada del país" que puede estar "desencantada" con este tipo de acuerdos, informa Carmen del Arco. El acercamiento entre los dos partidos de izquierdas, en interpretación del candidato popular por Jaén, significa que el PSOE está girando hacia "la extrema izquierda" y deja a su partido como única referencia de centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_