Medio siglo de conflicto convierte en soldados a miles de niños birmanos
El medio siglo de conflicto en las junglas del este de Myanmar (Birmania) se ha saldado con miles de huérfanos que en plena niñez luchan en las filas rebeldes contra el Ejército birmano. Represión, brutalidad y terror son las señas de identidad de la Junta Militar birmana que controla, a través de dos docenas de generales, a 48 millones de personas. Como Jhonny y Luther Htoo, los hermanos gemelos de 12 años que lideran el llamado Ejército de Dios, la guerrilla de la tribu karen que el lunes retuvo a 700 personas en un hospital tailandés, otros miles de niños son movilizados para la lucha. La apertura de la frontera, la asistencia médica a los heridos de la etnia karen y el cese de los bombardeos sobre sus posiciones en Birmania fueron algunas de las demandas exigidas por los asaltantes el pasado lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.