González muestra su satisfacción por el posible pacto del PSOE
El expresidente del Gobierno Felipe González afirmó ayer que en Europa, tras la caída del Muro de Berlín, los comunistas "ya no son bichos raros". El exjefe del Ejecutivo aseguró lo anterior en alusión a las declaraciones del presidente del Gobierno, José María Aznar, en las que criticó duramente un eventual pacto entre el PSOE e Izquierda Unida. En referencia a estas críticas de Aznar y del PP, González afirmó: "No se puede ser tan antiguo, no se puede estar todavía en la Guerra Fría". González consideró posible el acuerdo y aseguró estar "contento".Durante la presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid del libro Saber quién puso fuego ahí. Masacre en la Embajada de España, de Máximo Cajal, exembajador de España en Guatemala, González añadió que "el problema es que alguien se sorprenda de que puede haber alguna participación de algún comunista en una posible fórmula de Gobierno. No es más que un problema de desconocimiento de cómo está funcionando la Europa actual".
No son bichos raros
"En Europa y tras la caída del Muro de Berlín los comunistas ya no son bichos raros. Apenas, como decía Valle Inclán, algunos son carlistas por ser amigos de las causas perdidas, pero no por otra razón", manifestó el ex presidente.
"En Europa, en esa comunidad en la que entramos son tan tolerantes que aceptan incluso a los que han sido franquistas", insistió González, quien se preguntó por qué Europa no va a aceptar "a los que lucharon contra el franquismo". "Esto es un viaje al centro rarísimo, yo creo que no se van a encontrar con su primo Tony, el de Zumosol, por este camino", dijo Felipe González en alusión al primer ministro británico, Tony Blair.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.