NatWest rechaza la nueva oferta de compra del Bank of Scotland
La batalla por el control del banco británico NatWest entra en su recta final al rojo vivo. Ayer, uno de los aspirantes a hacerse con su capital, el Bank of Scotland, elevó su oferta inicial, a pesar de lo cual el Natwest se sigue resistiendo a perder su independencia y volvió a contestar con un rotundo no a cualquier acuerdo amistosos con la entidad escocesa.El otro gran banco escocés, el Royal Bank of Scotland, socio del Banco Santander Central Hispano (BSCH), también aspira a hacerse con el control del NatWest.
La nueva oferta del Bank of Scotland se eleva a 24.300 millones de libras esterlinas (6,68 billones de pesetas). La oferta revisada, que se articula en una nueva estructura de reparto de dividendos, supone unos 3.000 millones de libras adicionales (819.000 millones de pesetas).
Tras conocer el contenido de la propuesta, el director ejecutivo del NatWest, David Rowland, señaló que las propuestas del Bank of Scotland son "demasiado arriesgadas y ofrecen poco de recompensa". "La compleja estructura de la oferta lanzada hoy ofrece poco en términos de añadir valor o calidad", añadió. El Bank of Scotland insistió en que su nueva oferta es un 11% superior a la de su rival Royal Bank of Scotland. Esta entidad prefirió mantener silencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.