_
_
_
_

El alcalde de Xeresa se afilia al PP tras conseguir el cargo con UV

El alcalde de Xeresa (La Safor), el independiente Ciprià Fluixà, que hasta el pasado año militó en las filas de Unión Valenciana, ha formalizado este mes su afiliación al Partido Popular. La decisión era un secreto a voces. Fluixà logró la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, a las que concurría bajo las siglas de UV, y consiguió revalidar su puesto en la alcaldía. Pero 15 días después de acceder al cargo anunció que abandonaba la formación regionalista y pasaba, junto a sus cinco concejales, al Grupo Mixto. El resto de los ediles no han formalizado todavía su pase al PP. Fluixà manifestó ayer que su cambio de afiliación política había sido una "decisión personal". Respecto a las causas que le han llevado a su nueva militancia, el alcalde señaló que "el PP ha estado cumpliendo todos los proyectos que el Ayuntamiento le ha pedido para el beneficio del pueblo". También es pública su amistad con María Ángeles Ramón-Llin, consejera de UV en la anterior legislatura y por el PP en la actual.

Fluixà estuvo, además, en el ojo de la polémica en 1998, cuando la Fiscalía interpuso contra la máxima autoridad municipal una querella por "presunta prevaricación", al conceder licencias a diversas empresas para efectuar abocamientos de residuos sólidos en el marjal de Xeresa, un espacio protegido. Con anterioridad, el alcalde había sido también cuestionado por la izquierda y agrupaciones ecologistas por su defensa de la empresa Rústicas, SA, que pretendía construir en el humedal de Xeresa un macrocomplejo de ocio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_