El PSE guipuzcoano plantea reducir a 35 horas la jornada laboral en la Diputación
Guillermo Echenique, portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Guipúzcoa, anunció ayer que su partido presentará en breve una proposición de norma foral para reducir a 35 horas la jornada laboral en la Diputación. Esta propuesta, que previsiblemente será apoyada por EH, coloca al Ejecutivo foral (PNV-EA) en un compromiso, pues no tiene previsto modificar la normativa en vigor si antes no existe un acuerdo global entre el Gobierno vasco, los representantes empresariales y las centrales sindicales.Por otro lado, los socialistas han presentado en las Juntas una proposición para aprobar un plan de empleo que favorezca la incorporación al mercado del trabajo de "los colectivos más desfavorecidos, como las mujeres, los jóvenes, los parados de larga duración", afirmó Echenique. El PSE-EE propone financiar este plan con 1.500 millones de pesetas adicionales al presupuesto prorrogado de la Diputación. En materia de pensiones, Echenique aseguró que no votarán la propuesta de EH y presentará un texto alternativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.