Rescatados en Ceuta ocho 'sin papeles' en una balsa neumática a punto de hundirse
Una patrullera de la Guardia Civil rescató ayer a ocho inmigrantes sin papeles que intentaban entrar en Ceuta a bordo de una balsa neumática que estaba a punto de hundirse. El salvamento fue la cuarta operación de una noche agitada para el instituto armado, que también interceptó dos pateras con 33 indocumentados en las costas ceutíes y a otros 19 irregulares que deambulaban por distintas zonas del Campo de Gibraltar (Cádiz).La balsa neumática fue divisada por la patrullera cuando se aproximaba a las costas ceutíes, en las inmediaciones de la zona conocida como Punta Almina, en la bahía Sur. Los agentes interceptaron la nave y detuvieron al piloto de la embarcación, de nacionalidad marroquí, que ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores.
La primera de las dos pateras interceptadas fue abordada sobre las 21.30 del martes a unos 30 metros de la playa de Benítez. El esquife estaba ocupado por nueve marroquíes, de edades comprendidas entre los 20 y 24 años y entre los que se encontraban tres mujeres. En la misma playa fue detenido a las 2.45 de ayer otro grupo compuesto por 24 inmigrantes marroquíes, de entre 19 y 29 años, cuando trataban de embarcar en otra patera con saltar a la Península.
La Guardia Civil también detuvo a 19 inmigrantes indocumentados, entre ellos un menor de edad, en varias operaciones desarrolladas en el Campo de Gibraltar. La mayoría de ellos fueron localizados en la carretera Nacional 340, que atraviesa la provincia de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.