_
_
_
_

Grave lesión de Savio en la rodilla izquierda

Diego Torres

Un plantillazo de Otero, que planeó un instante antes de caer sobre la rodilla izquierda de Savio, ha puesto al extremo brasileño al borde de perderse la temporada.Al recibir el golpe, de frente, la pierna de apoyo de Savio se arqueó contra el sentido natural de la articulación de la rodilla, y saltó como un resorte por el aire. El público coordinó un grito de espanto y el jugador quedó tendido en la hierba, pidiendo el cambio con la mano al tiempo que se quejaba de dolor.El jefe de los servicios médicos del Madrid, Alfonso Del Corral, compareció ante los periodistas con la cara larga, después del partido. Su semblante preocupado era una consecuencia más de la brutal entrada que había sufrido Savio al mediar el segundo tiempo, del dolor del jugador, de los analgésicos que debió suministrarle en el vestuario, y de una exploración que revelaba que tiene afectados todos los ligamentos. Para colmo, Savio no fue la única baja por lesión que tuvo ayer el Madrid. El central Julio César se volvió a luxar el hombro, y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Más información
El Real, séptimo a diez puntos del Deportivo
Los Ultras Sur, en su vieja parcela
El Madrid se impone a un desganado Betis
Griguol recrimina duramente a Ito por hacerse expulsar y le llama "tonto"

Savio podría estar alejado del fútbol más de seis meses, y Del Corral dibujó un panorama negro: "Puedo decir que la lesión de Savio es muy grave; pero en este momento no puedo precisar cuánto le llevará recuperarse. Tiene un esguince en la rodilla izquierda. Esto puede incluir una rotura parcial o total de los ligamentos afectados. Por el tipo de mecanismo de la lesión, que es una hipertensión, los ligamentos afectados son el pivote central (ligamentos cruzados anteriores y posteriores) y los ligamentos laterales. Mañana [por hoy] le haremos una resonancia para determinar el alcance de la lesión, y si hay que operarle. De momento, se le ha inmovilizado la rodilla izquierda, porque siente un gran dolor al apoyarse en esa pierna y no puede flexionarla".

El técnico del Madrid, Vicente Del Bosque, se mostró cariacontecido ante las dos lesiones: "Estoy preocupado porque son dos bajas importantes". Dos bajas que se unen a las de Anelka -dos meses de recuperación- y Balic -cinco meses-, y que abrirán las puertas de la titularidad a Karanka y Ognjenovic. El central vasco es el defensa elegido por Del Bosque como primer sustituto zurdo, para jugar con Hierro o Helguera. Ognjenovic tendrá ocasión de jugar por la banda derecha, mientras que McManaman lo hará en la izquierda, en la demarcación que desocupa Savio.

La confesión de Otero

Otero se disculpó personalmente con Savio. Arrepentido de forma espontánea, le visitó en el vestuario del Madrid y le pidió "mil perdones". En la SER relató su triste experiencia: "Fui a pedirle disculpas en el campo, pero en ese momento Savio estaba gritando y no me advirtió. Estoy muy dolido. No quise hacerle esa entrada, quise ir a ras de suelo. Yo suelo ir fuerte al balón y he dado golpes en el tobillo, pero nunca había retirado a nadie del campo. Nunca me habría picado con Savio porque no es un marrullero, es el tipo de jugador al que nunca nadie le haría una entrada. Me sorprendió que el árbitro no me expulsara porque fue una entrada bestial. No era para una tarjeta roja, era para dos tarjetas rojas. Estoy bastante preocupado por Savio. Si su lesión es grave lo voy a pasar mal".

Julio César Santos no cumplió ni quince minutos en el terreno de juego. En un choque en el área de Prats, se luxó el hombro derecho por segunda vez en dos meses. Por la primera se perdió el Mundial de Clubes. Y para evitar que la lesión se convierta en cróncia, Del Corral avisó ayer que piensa operarle: "Hay que recobrar la estabilidad de su hombro y después de una o dos luxaciones, en los deportistas profesionales, se recomienda la intervención quirúrgica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_