_
_
_
_

Turisme contrata a un político del PP implicado en el 'caso Dolores'

Pedro Barrios, ex concejal del PP de Orihuela y ex diputado provincial, ha sido rescatado del ostracismo político por la Administración Autonómica. Barrios, uno de los principales implicados en el caso Dolores, -ofrecimiento ante notario de subvenciones oficiales al municipio de Dolores a cambio del voto de un grupo independiente para propiciar una moción de censura que desalojó del poder a los socialistas y sentó en la alcaldía al cabeza de lista del PP- será nombrado dentro de dos semanas director del futuro Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Torrevieja.Roc Gregori, subsecretario de Turismo y responsable de la Agència Valenciana de Turisme (AVT) aseguró ayer en Madrid que Barrios reúne el perfil para un puesto en el que se precisa gente que conoce en profundidad el sector turístico. "Pedro Barrios puede ser muy útil en ese sentido", dijo Gregori .

Para la Agència y para el Consell, se trata de un cargo técnico y no político. "Su actividad política deja de existir, ya no es un político activo, y sí una persona muy conocida en la Vega Baja", señaló Gregori.

Para la Administración no ha pesado el polémico pasado político de Barrios cuya gestión en la Diputación de Alicante fue muy contestada por los partidos de la oposición, que en reiteradas ocasiones han solicitado una investigación oficial para aclarar las contratas de su departamento, que a menudo iban a parar a empresarios de la Vega Baja vinculados al PP. El documento notarial que desató el escándalo del caso Dolores llevaba su firma como uno de los responsables del PP en la Vega Baja.

Convenio colectivo

Pero el caso de Barrios no es único. La Agència, adherida al convenio colectivo que rige para todos los empleados de la Generalitat, ha contratado al que fuera chófer de Eduardo Zaplana, Salvador Gil, como máximo responsable del nuevo Casal del Penyal d'Ifach, un cargo que requiere titulación superior, según consta en la letra de su contrato. Gil cuenta con un certificado de escolaridad, según consta en el contrato que firmó en 1996 como chófer de Zaplana.

Sin embargo, la Generalitat, a través de la Agència Valenciana de Turisme, señaló que en la contratación de Salvador Gil "se ha respetado en todo momento la legislación laboral, puesto que se trata de un contrato de carácter temporal". El Casal del Penyal d'Ifach funcionará como sede para cursos organizados por los CDT y residencia para invitados distinguidos de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Alicia de Miguel, portavoz del Consell, explicó el pasado martes que Gil ha sido considerado la persona idónea para ocupar el puesto por su experiencia en materia de seguridad, su capacidad para tratar a los invitados y por la confianza de la que es acreedor de parte del presidente de la Generalitat. Para este puesto, según la Agència, "es evidente que no existe la exigencia de titulación superior".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_