_
_
_
_
_

Teatro con sabor a tango

Buenos Aires, año 2045. La capital argentina ha sido devastada por la guerra. En la ciudad sólo quedan tres supervivientes: un poeta frustrado, su madre y su novia. Las relaciones que mantienen quedan lejos de ser idílicas, y, en ocasiones, alcanzan tintes trágicos por la voluntad de las mujeres de dirigir la vida del poeta. Ésta es la trama de Postales argentinas, el espectáculo que la compañía Cero Grupo presenta a partir de hoy en la Sala Muntaner de Barcelona.El montaje, con una banda sonora compuesta básicamente por tangos, desarrolla los mitos, los conflictos y las frustraciones del pueblo argentino a través del carácter y comportamiento de sus tres personajes. Escrita por el dramaturgo argentino Ricardo Bartis, que la define como "un sainete de ciencia ficción", la obra se caracteriza por la heterogeneidad. Combina la tragedia clásica con elementos propios del café concierto, el cómic e incluso el videocorto. En cuanto al tono, en ella tienen cabida la parodia, la ironía, el humor y el drama. "Es un continuo juego de contrarios, entre la construcción y la deconstrucción", explica el director del montaje, Marcelo Jaureguiberry. Según él, la intención del espectáculo, "que supone un punto de ruptura en la tradición de la dramaturgia argentina", es la de "provocar todo tipo de sensaciones en el público". Añade: "Hay elementos que hacen reír y, al segundo, otros provocan el llanto. Está muy relacionado con la estética de lo grotesco. No pretendemos hacer reflexionar, sino hacer sentir".

Más información
Conferencias

Postales argentinas está interpretada por Iván Goicoechea, el poeta, y Belén Errendasoro, en el doble papel de la madre y la novia.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_