La Rinconada ampliará el parque aeronáutico por el aumento de ofertas
El alcalde de La Rinconada (Sevilla), Enrique Abad, anunció ayer que su municipio se verá forzado a ampliar los terrenos adjudicados al proyecto de parque aeronáutico tras constatar que las solicitudes empresariales, para ubicarse en la zona, han agotado la oferta de suelo. Abad indicó que esta ampliación tendrá que esperar a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la localidad (PGOU), en abril, y que la operación se dilatará al menos un año. El director general de Industria, Francisco Mencía, indicó ayer que la parcela de 250.000 metros cuadrados con los que cuenta el parque ya ha cubierto su cupo tras la solicitud de grandes empresas como Construcciones Aeronáuticas (CASA), GAZC, Tada o Airgroup. CASA ha solicitado más de 65.000 metros cuadrados; GAZC pidió 10.000; Industria Siderometalúrgica Gienense (Gines), 12.000; la norteamericana Ralee, 50.000 (más unos 25.000 adicionales); AirGroup, 12.000; la empresa sevillana Tada, otros 10.000; y la francesa Beat, 5.000 metros cuadrados. A estas cifras hay que sumar las peticiones para ubicarse en el parque que se han recibido en el Ayuntamiento de La Rinconada y que suponen otros 60.000 metros cuadrados.
Abad indicó que la ampliación se realizará hacia el norte (dirección N-IV), ya que la ocupación de esa zona es más factible a través de una negociación con el propietario. Por su parte, Mencía afirmó que en el parque se ubicarán algunos socios de Andalucía Aeroespacial en la construcción del avión de pasajeros Dornier 728 jet, "cuyos trabajos deberían haber empezado ya pero que por un problema en el diseño de la cabina se han retrasado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.