Detenidos dos kosovares sospechosos de nueve robos en viviendas del Aljarafe
La Guardia Civil detuvo ayer a dos ciudadanos albanokosovares poco después de que una llamada alertara sobre un presunto robo en una urbanización del municipio de Almensilla, en el Aljarafe sevillano. Estos dos hombres, de 25 y 26 años, son sospechosos de otros nueve robos en la zona. Tras ser descubiertos, los supuestos ladrones huyeron a bordo de un automóvil, pero como el tráfico era muy denso, comenzaron a correr campo a través, hasta que fueron detenidos en un descampado.No es la primera vez que se ha detenido tanto a ciudadanos albanokosovares como serbiokosovares por su presunta relación con robos en Andalucía. A raíz de los conflictos bélicos en la antigua Yugoslavia muchos de estos jóvenes se aposentaron en distintas países de la Unión Europea. Por lo común, suelen ser personas de una alta preparación y disciplina. Los robos suelen ser muy similares entre sí, siendo una de sus especialidades la entrada en domicilios y naves industriales por el método conocido como el butrón.
Sus botines suelen ser dinero, tarjetas de crédito y joyas. A veces se llevan pequeños aparatos, tales como cámaras de vídeo, de fotos o minicadenas, aunque su principal objetivo es el metálico que, en muchos casos, envían a su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.