El PSOE pide a Villalobos que se "blinde" la adjudicación del Palacio de Ferias
El PSOE no quiere más sorpresas con el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga, un proyecto que el equipo de gobierno del PP sacó a concurso por 2.885 millones y que se adjudicó finalmente en 4.367 millones de pesetas a la empresa Necso, después de que ni una sola de las 11 constructoras que realizaron ofertas se aproximaran al precio de licitación.Los socialistas pidieron ayer a la alcaldesa, Celia Villalobos, que "blinde" el concurso de adjudicación para evitar futuros sobrecostes, ya que dijeron tener constancia de que la empresa adjudicataria ya ha planteado un añadido de "unos 1.000 millones de pesetas". Francisco Oliva, portavoz del PSOE, indicó que ya advirtió en su día que la oferta de Necso se encontraba entre las más bajas y que la mayoría de las constructoras que se presentaron al concurso elevaron el coste por encima de los 5.000 millones de pesetas. "La adjudicación ha sido una chapuza, pero no estamos por la labor de que se pague ni una sola peseta más por esta obra", indicó.
El concejal de Comercio, Industria y Empleo, José Luis Ramos (PP), respondió que resulta "imposible" que Necso pretenda aumentar el precio de la oferta y censuró a Oliva por reclamar el pliego de condiciones y el contrato suscrito con la empresa, ya que este asunto se abordó en el consejo de administración de Promálaga del pasado martes, en una reunión a la que el edil del PSOE no asistió, a pesar de ser consejero de la entidad.
Oliva, de otro lado, se refirió también a la situación del Palacio de los Deportes de Málaga, de cuya clausura se acaban de cumplir cuatro meses. El portavoz socialista acusó a Villalobos de "intentar ocultar" este problema, aún no resuelto, y lo achacó a que "se trata de un escándalo que no le interesa remover ahora porque está de campaña electoral", en alusión a que la alcaldesa concurre como candidata del PP al Congreso de los Diputados. Oliva dudó de la conveniencia de los trabajos que se están realizando en el recinto para asegurar su cimentación y lamentó tener que hablar "casi de oídas", al no recibir la oposición información sobre este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.