_
_
_
_
_

La Guardia Civil intercepta a 97 inmigrantes magrebíes indocumentados en el Estrecho y Fuerteventura

La Guardia Civil ha interceptado en las últimas 48 horas a 93 inmigrantes sin papeles que habían intentado entrar a España por las dos rutas regulares de tráfico de pateras: el estrecho de Gibraltar y Fuerteventura. Además, otro magrebí indocumentado fue localizado en un pesquero español, cuyos tripulantes han sido detenidos, y tres más fueron descubiertos ocultos en un camión retenido en el puerto de Algeciras (Cádiz).La mayoría de los indocumentados fueron localizados en la zona del Campo de Gibraltar, donde la Guardia Civil localizó a 56 inmigrantes, de los que 29 viajaban en una patera. Los ocupantes de esta frágil embarcación, dos de ellos menores de edad, fueron alcanzados cuando apenas les quedaban unos metros para tocar la costa. En la misma operación fue capturado un hombre a bordo de una lancha neumática, que supuestamente regresaba a Marruecos tras descargar a una expedición de magrebíes.

Otros 26 marroquíes fueron localizados en el transcurso de varias operaciones en tierra y otro más fue hallado oculto en un pesquero, abordado entre Punta Europa y Punta Carnero (Algeciras) y cuyos tres tripulantes han sido detenidos y puestos a disposición judicial. Los tres últimos ilegales capturados en este área estaban escondidos en la cabina de uno de los camiones retenidos en el puerto algecireño por el bloqueo impuesto por unos 1.500 agricultores a los productos marroquíes.

Mientras, en Fuerteventura, un total de 38 inmigrantes irregulares, entre los que hay varias mujeres, fueron detenidos tras llegar a la isla a bordo de varias embarcaciones. Diez inmigrantes -naturales de Ghana, Níger y Sierra Leona- fueron hallados en las playas de Morro Jable, en el sur de la isla, y aseguraron que habían llegado a este punto a bordo de un buque de gran calado, que se alejó con rumbo desconocido tras arrimarlos hasta la orilla. Los demás sin papeles fueron descubiertos deambulando por la isla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_