La Guardia Civil intercepta a 97 inmigrantes magrebíes indocumentados en el Estrecho y Fuerteventura
La Guardia Civil ha interceptado en las últimas 48 horas a 93 inmigrantes sin papeles que habían intentado entrar a España por las dos rutas regulares de tráfico de pateras: el estrecho de Gibraltar y Fuerteventura. Además, otro magrebí indocumentado fue localizado en un pesquero español, cuyos tripulantes han sido detenidos, y tres más fueron descubiertos ocultos en un camión retenido en el puerto de Algeciras (Cádiz).La mayoría de los indocumentados fueron localizados en la zona del Campo de Gibraltar, donde la Guardia Civil localizó a 56 inmigrantes, de los que 29 viajaban en una patera. Los ocupantes de esta frágil embarcación, dos de ellos menores de edad, fueron alcanzados cuando apenas les quedaban unos metros para tocar la costa. En la misma operación fue capturado un hombre a bordo de una lancha neumática, que supuestamente regresaba a Marruecos tras descargar a una expedición de magrebíes.
Otros 26 marroquíes fueron localizados en el transcurso de varias operaciones en tierra y otro más fue hallado oculto en un pesquero, abordado entre Punta Europa y Punta Carnero (Algeciras) y cuyos tres tripulantes han sido detenidos y puestos a disposición judicial. Los tres últimos ilegales capturados en este área estaban escondidos en la cabina de uno de los camiones retenidos en el puerto algecireño por el bloqueo impuesto por unos 1.500 agricultores a los productos marroquíes.
Mientras, en Fuerteventura, un total de 38 inmigrantes irregulares, entre los que hay varias mujeres, fueron detenidos tras llegar a la isla a bordo de varias embarcaciones. Diez inmigrantes -naturales de Ghana, Níger y Sierra Leona- fueron hallados en las playas de Morro Jable, en el sur de la isla, y aseguraron que habían llegado a este punto a bordo de un buque de gran calado, que se alejó con rumbo desconocido tras arrimarlos hasta la orilla. Los demás sin papeles fueron descubiertos deambulando por la isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.