_
_
_
_
_

El euro acentúa su debilidad y marca otro mínimo frente al dólar

La moneda europea, el euro, marcó ayer un nuevo mínimo histórico en los mercados de divisas y llegó a cotizarse durante la primera mitad del día a 0,9985 dólares en Francfort. Posteriormente, inició una ligera recuperación y llegó a cambiarse a 1,044 dólares, pero, al final, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial de la moneda europea en 1,0008 dólares. Los analistas consideraron que el euro continuó sufriendo los efectos de la falta de acuerdo en la reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los siete países más ricos del mundo (G-7), celebrada el pasado fin de semana en Tokio, y donde echaron en falta una declaración sobre el futuro de la moneda única.

La caída se atribuyó también a movimientos a corto plazo de los agentes de divisas para probar el tope de resistencia de la moneda europea. Posteriormente, los rumores sobre una hipotética intervención de un banco central para apoyar al euro permitieron su recuperación, a la que contribuyeron las fluctuaciones en las Bolsas de valores. Entre ellas destacó Wall Street, que ayer rompió una racha de seis jornadas de pérdidas y registró una ligera ganancia del 0,20%.

Los analistas no descartan que las operaciones especulativas a corto plazo provoquen más caídas. Para que la cotización del euro se estabilice, fuentes del mercado consideran necesario que traspase la barrera de 1,0175 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_