Iar Sirtal sólo cerrará la planta de Corberó en Castellbisbal
La multinacional italiana Iar Sirtal, propietaria de las fábricas de la antigua Corberó, garantizó ayer a los representantes de la plantilla que la reestructuración no afectará a su planta de Montcada, aunque el cierre de la situada en Castellbisbal, donde se fabrican cocinas, supondrá el despido de 180 trabajadores.El presidente del comité de empresa, Francisco Cañete, dijo que la empresa les ha asegurado que la fábrica de Montcada, que da trabajo a unas 400 personas, seguirá en funcionamiento, aunque el líder sindical mostró su desconfianza sobre el futuro. Cañete explicó que se han pedido garantías y un plan de viabilidad para esta factoría, y se quejó de que "ahora la Generalitat se lave las manos cuando Iar Sirtal entró en Corberó de la mano del propio consejero Antoni Subirà".
Iar Sirtal adquirió en 1995 la planta de Corberó en Castellbisbal, que era de Electrolux. La operación incluía el compromiso de mantener sus 380 empleados.
El presidente del comité de empresa advirtió: "Si seguimos así y se confirma el cierre de Castellbisbal, prevemos convocar movilizaciones", que de hecho ya se produjeron ayer con la negativa de los trabajadores de Montcada a cargar un solo camión que llegase a la factoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.