Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iar Sirtal sólo cerrará la planta de Corberó en Castellbisbal

La multinacional italiana Iar Sirtal, propietaria de las fábricas de la antigua Corberó, garantizó ayer a los representantes de la plantilla que la reestructuración no afectará a su planta de Montcada, aunque el cierre de la situada en Castellbisbal, donde se fabrican cocinas, supondrá el despido de 180 trabajadores.El presidente del comité de empresa, Francisco Cañete, dijo que la empresa les ha asegurado que la fábrica de Montcada, que da trabajo a unas 400 personas, seguirá en funcionamiento, aunque el líder sindical mostró su desconfianza sobre el futuro. Cañete explicó que se han pedido garantías y un plan de viabilidad para esta factoría, y se quejó de que "ahora la Generalitat se lave las manos cuando Iar Sirtal entró en Corberó de la mano del propio consejero Antoni Subirà".

Iar Sirtal adquirió en 1995 la planta de Corberó en Castellbisbal, que era de Electrolux. La operación incluía el compromiso de mantener sus 380 empleados.

El presidente del comité de empresa advirtió: "Si seguimos así y se confirma el cierre de Castellbisbal, prevemos convocar movilizaciones", que de hecho ya se produjeron ayer con la negativa de los trabajadores de Montcada a cargar un solo camión que llegase a la factoría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de enero de 2000