La CDU admite que Kohl recibió mil millones de pesetas de origen desconocido
La dirección de la Unión Cristiano Democrática (CDU) concluyó ayer, tras una investigación interna, que el total de fondos recogidos durante el periodo de Helmut Kohl que no tienen un origen conocido se eleva a 12 millones de marcos (6,12 millones de euros, alrededor de mil millones de pesetas). En la presentación del informe, los dirigentes de la CDU anunciaron la posibilidad de interponer acciones legales contra el dirigente que manejó las finanzas del partido de 1989 a 1998, Horst Weyrauch, hombre de confianza de Kohl. La CDU no quiso, por el momento, extender esa medida al propio Kohl. "Queremos que Kohl esté en el centro del partido", declaró el actual presidente democristiano, Wolfgang Schäuble.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.