Retevisión prepara la salida a Bolsa de su filial de Internet
Retevisión ha emprendido en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los trámites para sacar a Bolsa su filial de Internet, Retevisión Interactiva. El objetivo de la operadora es poder empezar la colocación de acciones en la Bolsa de Madrid y en el Nasdaq, el mercado estadounidense que agrupa los valores de nuevas tecnologías, en el primer semestre de este año. Antes de iniciar formalmente el proceso ante las autoridades bursátiles, Retevisión transformará en una sociedad filial su portal Alehop.com, que presta servicios de acceso gratuito a Internet a los clientes particulares. Una de las prioridades de Retevisión es conseguir que un consultor independiente avale el plan de negocio de su filial, requisito imprescindible para que la CNMV autorice la colocación. Con ese objetivo, la operadora ha contratado a Arthur Andersen, que todavía analiza el proyecto de Retevisión Interactiva. Según adelantaron ayer Pedro de Torres, presidente de Retevisión, y Anna Birulés, directora general del grupo, en la operación también participan como asesores la consultora Arthur D.Little, los despachos de abogados Cuatrecasas y Jaime Zorita y el banco de inversiones JPMorgan. Otro de los asuntos que se tratan con la CNMV es si finalmente se creará un índice específico para este tipo de empresas en España.
Los responsables de Retevisión aseguraron que todavía es pronto para fijar el porcentaje de acciones que saldrá a Bolsa y valorar la sociedad, pero destacaron que ésta cuenta con 510.000 clientes y es líder en el mercado español de acceso a Internet. Señalaron que, aunque están reconsiderando su relación con el portal estadounidense Excite, su objetivo es cerrar otros acuerdos que permitan extender los servicios de Alehop en América Latina y otros mercados.
Retevisión ha cerrado su segundo año con ingresos de 95.000 millones de pesetas, un 54% más que en 1998, y un resultado de explotación (EBITDA) de 10.315 millones. El grupo, participado por Telecom Italia, Endesa y Fenosa, registró pérdidas de 112 millones de euros (18.635 millones de pesetas) después de las inversiones realizadas (86.000 millones de pesetas en 1999) y prevé beneficios en 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.