_
_
_
_
_

El color y las asimetrías protagonizan las propuestas de Moda Barcelona

Los colores suben de tono y las asimetrías empiezan a desbancar al dobladillo tradicional. Son algunas de las apuestas de los creadores de moda y las marcas comerciales que han desfilado estos días en la pasarela Gaudí. Los tejidos técnicos y los naturales sin mezclas, las texturas suaves y los volúmenes abultados apuntan como tendencia para la próxima temporada otoño-invierno. Moda Barcelona cerró ayer su edición con un aumento significativo de firmas expositoras, visitantes y compradores en relación a pasadas temporadas.

Los colores suben, estaba cantado. Lo pedía el público, cansado de blancos, grises y negros; pero además de color, la moda propone un juego de asimetrías que cambia por completo la fisionomía de la falda, corta o larga, y que haría las delicias de Wilma Picapiedra. También las texturas están cambiando, los nuevos acabados proporcionan una pátina aterciopelada a la mayoría de los tejidos que los hace más suaves al tacto; el grueso de los materiales aumenta y, tanto el punto, que sigue su buena racha, como los acolchados, aptos para todo tipo de prendas, se han hecho los amos de la pasarela.En cuanto a la medida, cuando la falda larga empezaba a ser una realidad en la calle, la mini amenaza con volver, ahora con menos centímetros y nuevas formas evasées. Entre los pantalones se establece el corto a media pierna o el largo con arrastre, normalmente ancho y ajustado a la cadera. En general, triunfan las prendas ligeras, pensadas para soportar los rigores de la calefacción en invierno, los abrigos voluminosos para pisar sin prisas la calle, y la piel -en todas sus variantes de ante, napa, borrego, y pelo largo- es utilizada para componer todo tipo de prendas, desde las más íntimas a las de más abrigo.

Las tendencias unisex ya permiten al hombre lucir falda lo mismo que a la mujer llevar los pantalones. Sólo es cuestión de esperar, porque algunos diseñadores ya lo han propuesto en pasarela. La moda masculina no se diferencia demasiado de la femenina, se vale de los mismos materiales y los mismos colores -también el color llega para ellos-; la fusión está sólo a un par de temporadas.

Junto a la pasarela, los salones Barcelona Estilo Mujer, Barcelona Estilo Hombre, Intimoda y Asomoda, se han celebrado en un ambiente de moderado optimismo gracias a la respuesta que han tenido por parte de los profesionales del sector que han multiplicado su presencia y aumentado el volumen de negocio, según informan los expositores.

Vicens Gimenez
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_