_
_
_
_

Rusia dice haber rescatado el cadáver del general desaparecido en Grozni

Los rebeldes chechenos aseguraron el jueves que habían capturado al general ruso Mijaíl Maloféyev,que dirigía el asalto a Grozni, y que pronto difundirían una copia en vídeo de su jugosa confesión. Sin embargo, ayer, Serguéi Yastrzhembski, encargado por el presidente interino ruso, Vladímir Putin, de mejorar el retrato que de esta guerra dan los medios de comunicación (sobre todo occidentales), aseguró a la agencia Interfax que el cadáver del militar había sido recuperado en la zona de la capital chechena en la que se produjo el choque que le costó la vida.El jefe de las tropas federales en el Cáucaso norte, general Víktor Kazántsev, había dicho por su parte el sábado que Aslán Masjádov, presidente de la república independentista, estaba herido y se ocultaba en el desfiladero de Argún, llave para la comunicación con Georgia y escenario de intensos combates. Sin embargo, la esposa de Masjádov, Kusama, aseguraba ayer que su marido estaba perfectamente y que él mismo se lo había comunicado por teléfono.

Entretanto, las fuerzas rusas consolidaban sus posiciones en la región montañosa de Vedenó, feudo del señor de la guerra Shámil Basáyev, cuyas supuestas heridas en un enfrentamiento a tiro limpio con el ministro de Defensa, Jambíyev, aún no tienen el respaldo de ningún testimonio directo. Y en Grozni, el anuncio ruso de que se seguía avanzando hacia el centro de la ciudad no incluía ninguna prueba, ni siquiera de que se controlase ya la estratégica plaza Minutka, que los milicianos prorrusos de Bislán Gantamírov han dicho varias veces que dominan por completo. Había constancia, eso sí, de combates encarnizados, casa por casa, que apuntaban a que la batalla será larga, muy dura y con numerosas bajas en ambos bandos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_