_
_
_
_
_

Pujol alerta a su militancia del riesgo de estancamiento de CiU en las próximas elecciones legislativas

El presidente de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), Jordi Pujol, alertó el sábado por la noche, durante la cena conmemorativa del 25º aniversario de la fundación de CDC, a la que asistieron unos 3.000 comensales, del riesgo de "estancamiento y erosión" de esta formación en las próximas elecciones generales. La cena sirvió para abrir formalmente la precampaña electoral de los próximos comicios del 12 de marzo.Al precisar sus objetivos electorales, Pujol pidió a sus militantes y electores que le ayuden a consolidar el techo político de CiU. En su opinión, la próxima legislatura debiera dejar resueltos dos grandes asuntos: el pleito nacional y la consecución de más recursos económicos para la Generalitat. Señaló también la conveniencia de consolidar la identidad de Cataluña, reforzar sus instituciones y lograr una sociedad más equitativa y moderna. Pujol aseguró que si Cataluña consigue un nivel de poder político y un sistema de financiación satisfactorio ya no será necesario estar reclamando al Gobierno central "cada dos por tres".

Pujol llamó a la militancia de su partido a "no abandonar jamás el patriotismo que ha caracterizado a la formación política". En un discurso emotivo, insistió en la vitalidad de la formación política que dirige, a pesar de tantos augurios catastrofistas, y atribuyó esta fuerza a las ideas de "identidad, progreso y apertura", defendidas a lo largo de su historia.

El líder de Convergència destacó que el partido, durante estos últimos 20 años, siempre ha estado en primera línea asumiendo responsabilidades y riesgos. Y añadió que la formación que preside ha dado cohesión y ha facilitado la convivencia.

En su intervención destacó la idea de que Cataluña ha tenido siempre un gran peso para España, lo que aprovechó para explicar a continuación que la acción política llevada a cabo por CDC ha sido siempre "positiva". Por ello, insistió, "tiene tanto sentido que vayamos a las próximas generales con el lema Fuerza Positiva". Un lema, añadió, que encaja más que nunca con la mentalidad de construcción que tiene el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_