FÚTBOL 21ª Jornada de Liga

El Deportivo recibe al Betis en alerta roja

El Deportivo aún es líder, pero en A Coruña ya se ha encendido la alerta roja. El conjunto de Irureta ha dilapidado en lo que va de año casi todos los preciosos ahorros acumulados durante la espectacular racha con que cerró 1999. Al duelo de esta noche en Riazor frente al Betis (21.00, Autonómicas y La 2) se la ha conferido un carácter trascendental: o el Deportivo reacciona o su desplome ya no tendrá remedio.No hay medias tintas en este Deportivo que se mueve a golpe de rachas. Entre octubre y diciembre encadenó nueve victorias consecutivas. Y cuando más firme parecía, se ha derrumbado como una estatua de arena. Hasta la brisa más suave hace tambalearse al Deportivo, como demostró su última derrota en la Copa del Rey frente al Osasuna.

Los gallegos sólo han hecho un punto de los últimos doce posibles. Si se cuenta también la Copa, han perdido cinco de seis partidos y empatado el restante.

La plantilla se muestra tensa y un tanto confusa, proclive a las interpretaciones más populistas. "Hay que echarle pelotas", fue todo el argumento del centrocampista Fernando. "Necesitamos la victoria más que nunca", confiesa, más comedido, Irureta.

Enfrente, un Betis que cortó su negativa racha la pasada jornada ante el Athletic y que en Riazor, además de enfrentarse al alicaído líder, afronta su asignatura pendiente: vencer a domicilio, algo que tan sólo ha conseguido ante el Rayo Vallecano, eso sí, ante un rival con tan sólo nueve jugadores. Para mayor complicación, el equipo de Carlos Griguol no juega fuera de su campo desde el pasado 12 de diciembre, cuando lo hizo en Mendizorroza. El Betis llega sin Denilson, sancionado, pero con Alfonso, que no ha sido llamado por José Antonio Camacho.

Deportivo: Songo'o; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Flavio, Mauro Silva; Víctor, Djalminha, Fran; y Makaay.

Betis: Prats; Otero, Bornes, Filipescu y Crosa; Ito, Merino,Luis Fernández, Benjamín o Gálvez, Alfonso y Oli.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 21 de enero de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50