_
_
_
_

El fiscal exige 15 años para un hombre que mató a otro de tres tiros

La Fiscalía de Madrid solicita 15 años de cárcel para Hernán Cortés, de 30 años, al que acusa de matar de tres disparos a quemarropa al ciudadano turco Turham Kayadidi. El crimen se produjo el 7 de julio de 1998 frente al número 7 de la calle de Izquierdo, en la localidad de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes). El fiscal asegura que Cortés, "en unión de otras dos personas no identificadas" disparó tres veces con una escopeta y en plena calle a Turhan, de 36 años, casado y padre de dos hijas de 4 y 7 años, poco después de que éste saliese de su domicilio.

El suceso ocurrió poco antes de las siete de la mañana, cerca de la plaza de toros de San Sebastián, según el sumario. Cortés, acompañado de otras dos personas cuyo paradero se ignora, disparó tres cartuchos a quemarropa contra la víctima, que murió en el acto. Recibió dos impactos en el hemitórax izquierdo, junto a la axila, y otro en un antebrazo. Turhan, la víctima, carecía de domicilio fijo en España y tenía un antecedente policial por tráfico de droga, según informó tras el crimen la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El letrado precisa en su escrito de acusación que los tres encartados acudieron poco antes de las siete de la mañana al domicilio en el que vivía la víctima, su esposa e hijas, en la calle de San Onofre de San Sebastián, y le conminaron a que les acompañase a la calle. Al llegar a la altura de la calle de Izquierdo, uno de ellos, Cortés, le propinó tres disparos con una escopeta marca Breda. El arma fue hallada días después en el domicilio del acusado, en Briviesca (Burgos). Cortés se halla desde entonces en prisión.

El juicio contra Cortés se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid bajo la modalidad del jurado popular. Ni el fiscal ni el abogado de la acusación explican en sus escritos cuál pudo ser el móvil de este homicidio, aunque en el sumario no se descarta que pueda tratarse de un asunto relacionado con las drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_