El pinchadiscos Nacho Marco debuta en el sello inglés Odori
No todo es aburrimiento en el día a día (o en la noche a noche) de la "cultura de club" valenciana. Nacho Marco, uno de los pinchadiscos de música techno más atrevidos de la ciudad, ha conseguido que el reconocido productor británico Chris Duckenfield -que ha remezclado trabajos de artistas de primera línea como la cantante islandesa Björk-, edite su primer disco en su sello discográfico Odori, respetado en toda Europa y especializado en el sonido house más lejano a convencionalismos. Marco utiliza el seudónimo Loadest para la autoría de su grabación, que lleva por título The Original EP. Ésta responde a un proyecto musical que lleva gestando desde hace cuatro años y en la que une los ritmos bailables a la mayor elegancia electrónica. Como Loadest, presentó su trabajo ayer jueves noche en la discoteca 69 Monos, de Valencia, dentro de una sesión en la que estuvo presente el mismo Duckenfield y que comenzó poco después del concierto que Pet Shop Boys ofreció en el Velódromo Luis Puig. La celebración forma parte del ciclo de fiestas llamado Republic, que organiza desde el pasado año la promotora local Art per un Nou Mil.lenni (ANM).
Última fiesta
Este colectivo ha promovido que disc-jockeys del sector más alternativo del circuito de clubes ingleses, como Russ Gabriel o Ben Quakerman, acudan a Valencia. La de ayer por la noche es la última de sus fiestas, y para ello han rescatado la presencia de Chris Duckenfield, quien ya estuvo presente en una de ellas. El productor ha mostrado gran deferencia con ANM: ha grabado para este encuentro final un CD promocional con una de sus sudorosas sesiones, que ANM ha editado y regaló a los asistentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.