Las estaciones optan en su mayoría por no rebajar sus tarifas durante enero
Pese a que las fechas marcan en el calendario de esquí las llamadas semanas blancas, éstas no se plasman en mejores precios en todos los casos. La mejor oferta la plantea la estación riojana de Valdezcaray, en la que el forfait desciende desde las 3.150 pesetas en temporada normal hasta tan sólo 1.600 pesetas en temporada baja. En esa línea de rebaja de precios en función de las fechas se mueven también otros centros invernales.
Mientras Alto Campoo ofrece una diferencia de 600 pesetas, Sierra Nevada llega a las 700. Enfrente se sitúan aquellas estaciones en las que las fechas pueden condicionar el precio de los alojamientos, pero no el del uso de los remontes y de las pistas. En el Pirineo de Aragón, Astún-Candanchú es sensible a la modificación en precios, pero únicamente en el forfait semanal, no en el de día. La rebaja alcanza las 3.400 pesetas. Cerler, Formigal o Panticosa no ofertan precios diferenciados por temporadas. Del mismo modo, Baqueira Beret y Boí Taüll en Cataluña ofrecen sólo un precio único durante toda la campaña.Fuera de España, las estaciones andorranas sí son sensibles a la diferencia en precios en función de las fechas. Por ejemplo, el forfait de día en temporada baja cuesta 3.650 pesetas en Soldeu El Tarter, 550 pesetas más barato que en la campaña alta.
En Francia, en cambio, la situación varía. Mientras en Pirineos sí existen precios diferenciados, las estaciones de los Alpes no los contemplan. Por último, los centros de esquí suizos tampoco ofrecen precios diferentes en función de las fechas.
Las precipitaciones en forma de nieve que se han registrado durante esta última semana en el Pirineo han mejorado levemente las condiciones para la práctica del esquí. Tal beneficio afecta principalmente a las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal, cuyos espesores máximos de nieve han crecido de media unos 60 centímetros. En el resto de estaciones pirenaicas o andorranas, la mejoría ha resultado leve y persisten las dificultades para disfrutar del deporte invernal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.