La avenida del Planetario lleva 32 horas cortada por la viga desplazada
Elena Utrilla, concejal de Obras, atribuyó ayer a una presión del terreno la causa que ha provocado un desplazamiento de casi 20 centímetros en una de las vigas que sustenta un paso inferior en la avenida del Planetario. La calle lleva 32 horas cortada, desde el pasado martes por la mañana, a pesar de que, según la concejal, en ningún momento "ha habido peligro"."En cuanto se nos comunicó esa circunstancia nos acercamos inmediatamente a tomar las medidas necesarias para que [la viga] no se desplace más", señaló la concejal al concluir la comisión informativa de Urbanismo.
Los técnicos de la concejalía están estudiando las causas últimas que han provocado el deslizamiento de la viga. "Creemos que está provocada por la presión del terreno. El túnel lo realizó hace años el Ayuntamiento, y a veces sí hay movimientos de tierra causados por obras posteriores o por la lluvia", concluyó Utrilla.
El paso inferior afectado por el siniestro se inauguró hace más de 25 años, aproximadamente la mitad de la edad que los técnicos de obras atribuyen en buenas condiciones a un túnel de esas características. El corte al tráfico de la avenida del Planetario ha provocado retenciones en esa zona junto a la M-30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.