_
_
_
_
FÚTBOL Copa del Rey

El Rayo deja casi sentenciada su eliminatoria ante el Lleida

Nada hay como resolver estos pleitos lo antes posible. Eso hizo el Rayo en Lleida. Dos veces se acercó en el primer cuarto de hora y dos goles consiguió, mostrando una pegada que se le ignoraba. Porque si bien es cierto que al Rayo le va de maravilla en esta su temporada triunfal, mejor aún le iría de mantener una relación mínimamente aseada con eso que viene a llamarse puntería.La primera vez que Luis Cembranos pisó el área del Lleida acabó en el suelo. Dijo el árbitro que aquello era penalti y Michel II marcó. Pero fue sacar de centro el Lleida y producirse una de esas jugadas que por absurdas resultan increíbles. Porque el despeje fácil de Lopetegui se fue al único sitio donde no debía, a la espalda de un defensa, y Javi Peña aceptó de buen grado tan inesperado regalo.

LLEIDA 2 / RAYO VALLECANO 3

Lleida: Busquets; Fran, Vlademir, Quique Álvarez, Milosevic; Escoda (Maqueda, m.46), Simeón (Mikel, m.60), Roa, Setvalls (Calderón, 60); Josemi y Javi Peña.Rayo Vallecano: Lopetegui; Cota (Amaya, m.46), Clotet, Hernández, Alcázar; Helder, Pablo Sanz, Luis (Ferrón, m.72), Michel I (Llorens, m.57); Michel II y Bolo. Goles: 0-1. M.8. Michel II, de penalti. 1-1. M.9. Despeje de Lopetegui que rebota en un defensa y le cae a Javi Peña, que marca. 1-2. M.14. Helder centra y Michel I remata en el segundo palo. 1-3. M.46. Amaya, de penalti. 2-3. M.76. Centro de Maqueda que cabecea Mikel. Árbitro: J. Turienzo Álvarez. Amonestó a Quique Álvarez, Javi Peña, Calderón, Víctor, entrenador del Lleida, Amaya, Clotet y Michel II. Unos 4.000 espectadores en el Camp d"Esports de Lleida.

Pero el Rayo vivió ayer inspirado en el inicio del choque. Y bastó una arrancada de Helder para que Michel I apareciera en solitario por la izquierda y fusilara. Nada había pasado en el partido y el marcador ya enseñaba tres goles. El dominio entonces, pasó a ser del Lleida. Las ocasiones no. Éstas eran del Rayo. Juande Ramos hizo alguna variación en el once habitual de los vallecanos, pero lo que no tocó fue la defensa. Y ahí estrelló el Lleida su juego y su fatiga.

Recién estrenada la segunda parte llegó un nuevo penalti, también cometido por Quique Álvarez y mucho más claro que el primero, que Amaya convirtió en gol. Aquello parecía resuelto y el Rayo se dedicó a dormir la pelota, a la espera de construir algún contragolpe, como aquél que culminó Ferrón con un tiro al palo. El Lleida le echó esfuerzo a la tarea y redujo distancias por medio de Mikel. Luego se volcó sin disimulo sobre el área rayista, pero no pudo evitar una derrota que prácticamente deja la eliminatoria sentenciada.

Derrota del Oviedo

En otros dos partidos disputados ayer, el Oviedo, equipo de Primera, cayó ante el Mérida (1-0) de Segunda, en un choque que resolvió el gol de Prieto (m.65). Por su parte, el Compostela venció sin problemas en Santiago al Villarreal (3-0), con goles de Sion, Lekumberri y Antonio Díaz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_