_
_
_
_
TEATRO

Nacha Guevara vuelve a un escenario español tras 20 años de ausencia

El tango en su más pura esencia es la apuesta que la polifacética Nacha Guevara pone sobre las tablas para enfrentarse de nuevo, tras 20 años de ausencia, cara a cara con el público español. Hoy presenta en el Centro Cultural de la Villa su nuevo montaje, En el 2000 también (La vida en tiempo de tango), con el que actuó de marzo a noviembre de 1999 en Buenos Aires y que cosechó el premio al mejor espectáculo musical del año en Argentina.

Nacha Guevara (Buenos Aires, 1940) fue imprescindible en la cartelera de los años de la transición con títulos como Nacha de noche, donde, además de cantar con su voz inimitable, bailaba e interpretaba, combinación que conserva en este montaje de tangos. "La última temporada que estuve, la de 1976-1977, fue el año del Dragón, una importante época de cambio en España", explicó; "ahora estamos de nuevo en el año del Dragón, y la transición afecta a toda la humanidad; estas coincidencias son muy importantes".Entre las tradiciones del tango que recupera se encuentra la "orquesta de señoritas, que tuvo su auge en los años treinta y cuarenta y desapareció hasta casi los noventa". Para ello se ha rodeado de cuatro instrumentistas: la contrabajista Adriana Isabel González, la pianista Sonia Ponsetti, la violinista Valeria Leandra Buono, y Eleanora Andrea Ferreyra, "la mejor bandoneonista entre las pocas que hay". Ellas interpretan, con arreglos tradicionales, temas del tango "anterior a Astor Piazzola", entre los que destacó las composiciones de Discépolo, "escritor, actor, cantante, poeta, cada uno de sus tangos dibuja un personaje". En su montaje combina los tangos más intensos con pequeñas dosis de humor e ironía: "Uno se da la vuelta hacia ese lugar en el que el tango espera y la expresión es tan rica que después todo parece liviano", concluyó.

En el 2000 también... C. C. de la Villa. Plaza de Colón. Metro Colón. Hasta el 6 de febrero. De 1.500 a 3.000 pesetas. horarios, en cartelera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_