_
_
_
_

Paralizado el pago de 90 millones a Antic

El juez Manuel García-Castellón ha acordado la paralización temporal del pago de un pagaré por importe de 90 millones de pesetas al anterior entrenador del Atlético de Madrid, Radomir Antic. Al técnico, que fue destituido al término de la temporada pasada, le quedaba un año más de contrato. El pagaré de la indemnización de Antic tenía vencimiento de 8 de enero, pero el administrador judicial Luis Manuel Rubí solicitó al juez que autorizase su paralización temporal. El juez, con el informe favorable del fiscal, así lo ha acordado.

Otro pagaré por importe de 10 millones de pesetas y con vencimiento en la misma fecha había sido emitido en favor de Resad Kunovac, ayudante de Antic. También ha sido temporalmente paralizado su pago por el mismo procedimiento.

Más información
El juez confirma la intervención y administración judicial del Atlético

El pasado 5 de enero se acordó una medida similar con respecto a dos pagarés en poder de la entidad Van Doorn International Sport Management B.V. , al parecer por un importe total de 600 millones de pesetas. El pago correspondía al último plazo de la operación de compra del jugador Rade Bogdanovic, por 3.000 millones. Los antiguos gestores del Atlético se comprometieron a abonar esta cantidad a la empresa de intermediación holandesa Van Doorn. El director general del club, Miguel Ängel Gil, reconoció hace días que el precio que pagó por Bogdanovic "excedía el valor de mercado del jugador". A cambio, Van Door se habría comprometido a garantizar la adquisición para el Atlético de jugadores con la carta de libertad.

La defensa interpuso recurso de reforma, pero el juez ha confirmado la decisión de paralizar el pago. Señala el auto notificado ayer que no se prejuzga la pertinencia de dichos pagos.

Sin embargo, sobre la pertinencia de la decisión de paralizarlo el juez señala que está basada en la declaración de Miguel Ángel Gil Marín, quien reconoció que el precio de compra de Bogdanovic fue inferior al que figuraba en el contrato.

Contra esta decisión cabe recurso de queja ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_