GENTE
- REGIO CARNAVALOriente Próximo parece un carnaval. Y además, de alto copete. Parece que el rey Abdalá II de Jordania ha vuelto a las andadas y el lunes se disfrazó para inspeccionar de incógnito un hospital y sus departamentos gubernamentales en la localidad de Zarka, a 25 kilómetros de Ammán. "El rey, irreconocible con su disfraz, pasó hoy [por el lunes] tres horas en el hospital gubernamental de Zarka e inspeccionó las oficinas administrativas gubernamentales", señalaron fuentes cercanas al monarca. "Ha podido ver la lentitud y la mala gestión de estos departamentos, las largas esperas y el estado precario del hospital", añadió una persona cercana al rey, que rechazó dar a conocer el disfraz del monarca "para preservar el incógnito del soberano de cara a futuras visitas". AbdaláII, proclamado rey en febrero de 1999, se ha disfrazado en numerosas ocasiones para inspeccionar los hospitales y otros departamentos públicos. Pero no se disfraza solamente el monarca jordano. El ministro de Justicia israelí, Yossi Beilin, ha respondido a las críticas de los jueces y les ha dicho que seguirá visitando los tribunales disfrazado para poder observar de incógnito su trabajo y el funcionamiento del sistema judicial. Beilin, del Partido Laborista de Ehud Barak, así lo indicó en una reunión con 12 magistrados de la Delegación Nacional de Jueces, que le reprocharon que la semana pasada acudiera disfrazado a un juzgado de Tel Aviv.- AGENCIAS, Ammán/Jerusalén
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.