_
_
_
_

Comisiones gana las elecciones en automoción con un leve avance de UGT

La central CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas en el periodo 1998-1999 en el sector de la automoción en España, con 1.516 delegados, lo que supone el 41,8% del total y un incremento del 19% respecto a los comicios del bienio 1994-1995, según fuentes del sindicato. Por su parte, UGT obtuvo 1.259 delegados, lo que supone el 34,7% del total y un aumento del 20%. Es decir, UGT reduce ligeramente las distancias. Los sindicatos de empresa consiguieron 410 representantes, 12 más que en las anteriores elecciones, y un 11,3% del total de delegados. En cuanto a los restantes sindicatos, USO consiguió 110 delegados, lo que representa el 3% del total; CGT, 103 representantes (2,8%); ELA, 91 delegados (2,5%); LAB, 90 delegados (2,5%) y CIG, 48 representantes (1,3%).

CCOO obtuvo la mayoría de delegados en 44 empresas, UGT en 18, los sindicatos de empresa en cuatro, ELA y LAB en sendas empresas instaladas en el País Vasco, y el CIG, en una compañía radicada en Galicia.

En total, fueron elegidos 3.700 delegados, 338 más que en los comicios del periodo 1994-1995, de los que el 16,1% corresponde a los fabricantes de automóviles, el 81,1% a las empresas de componentes y el 2,7% a las compañías de motocicletas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_