_
_
_
_

La plantilla de la nueva empresa sufrirá recortes en España

La fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham supondrá en España una cifra de negocio cercana a los 112.000 millones de pesetas, si se toma como referencia los datos de 1998, año en que Glaxo facturó en ventas 68.079 millones de pesetas y Smithkline, por su parte, 43.417 millones. La fusión de las dos sedes españolas de los gigantes farmacéuticos conllevará la formación de una plantilla de unos 2.050 empleados (1.060 de SmithKline y 990 de Glaxo). A este respecto, un comunicado conjunto de ambos grupos asegura que la nueva compañía contactará con los sindicatos y las organizaciones necesarias para estudiar las consecuencias de la fusión en el volumen de empleados.

En la misma línea, ambas firmas señalan que, a pesar de que es evidente que será necesario eliminar puestos de trabajo tras la fusión, es imposible precisar, por el momento, cuántos puestos de trabajo se eliminarán y cuáles serán los departamentos más afectados. El comunicado afirma que se harán "los mayores esfuerzos posibles" para solventar los problemas del ajuste de plantilla, poniendo como ejemplo el establecimiento de jubilaciones anticipadas.

En cuanto a las inversiones en investigación y desarrollo (I+D), la unión significará un capital superior a los 6.000 millones de pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_