Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La directiva del Espanyol destituye a Brindisi, y Paco Flores, técnico del filial, dirigirá al equipo

Miguel Ángel Brindisi, hasta ayer por la noche técnico del RCD Espanyol, fue destituido tras la reunión que mantuvo la junta directiva del club, encabezada por su presidente, Daniel Sánchez Llibre. Paco Flores, actual responsable del filial, es la persona elegida por el consejo de administración para sustituir al técnico argentino. Flores dirigirá ya hoy el entrenamiento de la primera plantilla del Espanyol.La destitución del técnico blanquiazul se precipitó a primera hora de la noche de ayer. A media tarde, la junta directiva, tras analizar las consecuencias de la derrota del pasado domingo contra el Málaga, decidió apostar por la continuidad de Brindisi. Por la noche, los rectores del club cambiaron drásticamente de opinión y optaron por destituir al entrenador.

Daniel Sánchez Llibre estuvo reunido ayer varias veces con los vicepresidentes del club y con el director deportivo, Fernando Molinos, para tratar acerca de la delicada situación por la que atraviesa el equipo. Por la noche, Sánchez Llibre admitió que el factor decisivo para la destitución del entrenador fue la presión que en este sentido ejerció la afición el pasado domingo en el Estadi Olímpic de Montjuïc. No se puede ir en contra de la opinión de los aficionados, vino a decir el presidente del consejo de administración.

El yugoslavo Radomir Antic y el vasco Xabier Azkargorta, que ya entrenó al Espanyol en la década de los ochenta, fueron las alternativas a Brindisi que estudió la directiva, que finalmente se inclinó por buscar la solución en su propia casa al considerar que Paco Flores era la persona que más y mejor conoce las interioridades del club y a la nueva promoción de jóvenes jugadores, a quienes ha entrenado y promocionado desde que eran juveniles.

Junto con Brindisi se van los cuatro ayudantes que trajo el entrenador argentino.

El Espanyol sólo ha podido sumar un triunfo en los siete partidos que ha disputado, lo que le ha llevado al 17º puesto de la tabla, con 23 puntos, dos más que la Real Sociedad y el Oviedo, que ocupan ya los puestos de descenso.

Mañana juega ante el Celta en la Copa, y los próximos días, ante el Valencia y el Barça en la Liga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de enero de 2000