Del Bosque: "No se puede jugar peor al fútbol"
El técnico del Madrid, Vicente Del Bosque, dijo en los micrófonos de la SER que en el descanso reunió a sus jugadores. "No se puede jugar peor al fútbol", les dijo, para corregir su mala actuación de la primera parte. Si la corrigió fue gracias al mayor y más necesario responsable de la victoria de su equipo. Según Del Bosque, ese fue Raúl: "Ciertos jugadores, y muy especialmente Raúl, se han echado el equipo a la espalda en el segundo tiempo; hacía de todo, sacaba de banda, bajaba a hacer de enganche, buscaba huecos, metía goles, contagiaba a su equipo. Es un verdadero líder".Y Raúl, como Roberto Carlos, utilizaron el triunfo como arma arrojadiza contra los periodistas, por haberles criticado durante el mundial de Clubes. "La gente vino engañada al estadio, por vuestra culpa", dijo Raúl. "Me han tratado como un payaso", señaló el brasileño.
Luego, Raúl habló de fútbol: "En la segunda parte el míster me dijo que actuara con libertad, junto a Redondo en el medio campo. Hasta que nos quedamos con diez jugadores. Entonces jugué por todos lados, intentando abrir el juego a las bandas, para penetrar con Ognjenovic y Savio...".
Del Bosque admitió después del partido que se había arrepentido de alinear a Karembeu como central. Pareció una confesión, después de que el jugador francés sufriera los pitos de la afición: "El único culpable de insistir en que juegue de central soy yo".
No hubo fichajes
"Desde un principio dijimos que no íbamos a hacer fichajes y era la verdad", señaló Juan Onieva ayer, para asegurar que el central del Milan, Roberto Ayala, no vendría al Madrid. Por su parte, el director general madridista, Martínez Pirri, sostuvo que el Milan no había aceptado ceder a Ayala: "Nuestra intención era traerle cedido con una opción de compra pero el Milan sólo aceptaba traspasarle". Ayer el Milan estuvo en disposición de vender a Ayala dado que finalmente pudo fichar al central del Atlético, José Chamot.
Por otro lado, Juan Onieva, confirmó que ni él ni el presidente, Lorenzo Sanz viajarán mañana a Zaragoza como represalia por no atender el club aragonés su petición de retrasar un día -al jueves- el partido de Copa que mañana se jugará en La Romareda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.