La distinción de hijo adoptivo a Trillo divide al gobierno de Alcoy
Los grupos políticos en el Ayuntamiento de Alcoy no se ponen de acuerdo sobre el eventual nombramiento de Federico Trillo como hijo adoptivo de la ciudad. La propuesta que lanzó en marzo de 1999 el alcalde, Josep Sanus, a la junta de portavoces para que se reconociera el apoyo de Trillo a las fiesta de Moros y Cristianos, a las que ha asistido muchas veces, ha despertado discrepancias entre los partidos que comparten el gobierno local. El expediente del nombramiento avanza sin el beneplácito de Esquerra Unida, cuyo portavoz, Lluis Torró, ha manifestado que el presidente del Congreso "no tiene los méritos suficientes para ser declarado hijo adoptivo de esta ciudad por el mero hecho de ser miembro de una filà". Lo mismo opina Nova Esquerra, que comparte con Esquerra Unida y PSPV el gobierno de Alcoy. Por el contrario, socialistas y populares mantiene su apoyo a la propuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.