El Málaga sienta cátedra ante un Espanyol en plena crisis

ESPANYOL 0 MÁLAGA 2Espanyol: Mora; Cristóbal, Nando, Pochettino, Toledo; Navas, Galca (Roger, m.46), Sergio, Velamazán; Serrano (Posse, m. 63) y Tamudo (Manel, m.59).
Málaga: Contreras; Rojas, Bravo, Larrainzar, Valcarce; Rufete, Movilla (Fernando Sanz, m.77), De los Santos, Agostinho (Ruano, m.65); Edgar (D.Silva, m.65) y Catanha.
Goles: 0-1. M.69. Bonita combinación entre Silva, Catanha y Rufete, Navas intercepta, pero el balón queda a pies de Silva que fusila por bajo.
0-2. M.73. Catanha controla un centro y cede atrás a Rufete que marca.
Árbitro: Andradas. Amonestó a Cristóbal, Valcarce, Catanha, Serrano, Rojas y Darío Silva.
Estadio de Montjuïc. 20.000 espectadores
El Málaga se puso en órbita a costa del Espanyol en un partido que marcó un punto de inflexión en la trayectoria de ambos equipos, que compartían hasta ayer la zona tibia de la tabla. La ambición y la frescura del cuadro andaluz le otorgó un triunfo incontestable. Los errores en su disposición y las dificultades para mantener la línea con un perfil que cambia cada semana y en cada partido condenaron al Espanyol, que se hunde en las últimas posiciones.
El Espanyol y el Málaga se enfrascaron en una pelea sin tregua en la que mandaron los reflejos, los automatismos en la recuperación del balón y la velocidad en las transiciones. No hubo pausa y los jugadores se pasaron el partido con la lengua fuera. El inicio ya fue toda una declaración de intenciones, porque no tardó Tamudo ni cinco minutos en enviar un balón al travesaño y poco más tiempo transcurrió cuando Rufete endilgó un zurdazo que lamió el palo.
El Málaga justificó sus triunfos en campos como el Camp Nou y sus abultadas estadísticas: es el segundo equipo que recupera más balones y el tercero que más pierde. Se mantuvo ayer en alerta permanente en defensa pero empezó la tarea en la divisoria, a base de evitar que hubiera jugador del Espanyol capaz de tirar de las bridas del partido. Y cuando dispuso del balón buscó la portería de Mora con una verticalidad admirable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales, nos perjudicó”
María Guardiola, la baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Bonoloto: resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































