Salinas marca su gol 150
A los abuelos de la Liga todavía les queda cuerda. Ayer coincidieron en Mendizorroza, y estuvieron casi siempre muy juntos. Julio Salinas (37 años y cuatro meses) y Donato (37 meses y un mes) suman 74 años, pero no se les nota. Aguantaron casi todo el partido (al delantero lo cambiaron a falta de nueve minutos para el final) y cada uno en su club todavía es una institución.Donato termina siempre en la titularidad, aunque a priori nunca la tiene asegurada. Julio Salinas, que últimamente también juega desde el principio, ha encontrado una nueva faceta en su juego. Ahora lanza los penaltis, algo que no había hecho, o más bien no le habían dejado, en ninguno de sus anteriores seis equipos. De esa manera consiguió un gol en la primera parte, aunque antes tuvo en sus pies dos claras oportunidades de marcar con el balón en movimiento. Pero parecían demasiado fáciles para Salinas. Y, ya se sabe, a él le van otro tipo de goles. La primera ocasión se produjo con los equipos todavía en frío, en un mano a mano con Songo"o que ganó el portero. La segunda, en una jugada de suspense que terminó con el delantero en el suelo justo cuando iba a chutar. Nadie le tocó.
Pero Salinas terminó marcando su sexto tanto de la temporada, de penalti y paradinha, como su viejo ídolo Dani. Ya suma 150 goles, una marca que le convierte en el decimotercer máximo goleador en la historia de Primera, igualado con Escudero. Él, además, atesora la condición de máximo goleador en activo de la Liga. Hasta que no se retire (¿esta temporada?, ¿la próxima?) no hay quien le quite ese título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.