El Tau pierde ante el Breogán y se aleja del Pamesa
Pese a alguna que otra derrota aislada, como la de la pasada jornada ante el Madrid, el Pamesa sigue cómodamente instalado en la primera plaza. Ayer derrotó al Girona (85-75) con más dificultades de las que indica el resultado final. Pese a pasarse 15 minutos sentado en el banquillo, Tanoka Beard manejó sus estadísticas habituales (15 puntos y 10 rebotes), pero los verdaderos protagonistas fueron Rodilla (19 puntos) y Bernie Álvarez, quien con tres triples resolvió en los últimos minutos. Su principal perseguidor, el Caja San Fernando, cumplió con su papel, lo que no hizo el tercero en discordia, el Tau que cayó en la pista del Breogán y que se queda con 13 victorias, a tres del Pamesa. A una victoria sigue el Caja San Fernando, que tuvo que agarrarse, como es habitual, a Turner para derrotar al Caja Cantabria en Santander (67-72). El base norteamericano fue el máximo anotador del encuentro (23 puntos), lo que no constituye noticia alguna, e hizo inútil el buen trabajo en el equipo cántabro de Nix (21 puntos y 12 rebotes) y Jackson (18 y 11).
En la lucha por aguantar el ritmo impuesto por el Pamesa, el Tau, tercero de la clasificación, echó el freno. Cayó derrotado en Lugo ante el Breogán (74-70), una derrota que puede resultar sorprendente, pero no tanto. Porque tan cierto es que los vitorianos habían encadenado cinco victorias consecutivas como que el Breogán había conseguido vencer en cuatro de los últimos partidos disputados. Antúnez dirigió con sabiduría al cuadro gallego y se convirtió, además, en el máximo anotador del encuentro (18 puntos). Sólo Espil (16 puntos) y Mills (14) mantuvieron el tipo en un Tau que echó de menos la producción ofensiva de Bennet, que se quedó en 8 tantos.
Al TDK Manresa le cupo el honor de ser, junto al Pamesa, el único equipo capaz de conseguir más de 80 puntos, una cifra que comienza a resultar heroica dado el nivel anotador de la Liga más rácana que se recuerda. Todos los jugadores del TDK rayaron a una altura excelente ante un Canarias (84-68) al que sólo mantuvo en pie el argentino Racca (27 puntos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.