Errazti prevé unas elecciones generales complicadas por la alta crispación política
La presidenta de EA, Begoña Errazti, auguró ayer que las próximas elecciones generales se presentan "complicadas" porque "ya estamos soportando una precampaña demasiado violenta en contra de las ideas legítimas de los nacionalistas vascos, entre ellos EA".Este partido celebró en Vitoria su Asamblea Nacional para designar a los candidatos que concurrirán a las próximas elecciones, entre ellos a la actual diputada Begoña Lasagabaster, quien encabeza la lista por Guipúzcoa, territorio en el que esta formación tiene mayores posibilidades de obtener un escaño. Sin embargo, aplazaron la designación de los candidatos por Navarra.
Errazti dijo que apesar de los ataques dialécticos, EA "va a seguir defendiendo el mismo proyecto" y añadió que "estamos seguros de que tenemos presencia en Madrid".
Los cerca de 300 miembros de la Asamblea Nacional se reunieron para elegir, además, al nuevo presidente de la Mesa, el vizcaíno Joseba Cezuraga, así como a los vicesecretarios de las tres áreas que se plantean directamente desde la Ejecutiva: la de finanzas, comunicación y organización. Las designaciones eran necesarias ya que era la primera Asamblea Nacional tras el quinto congreso que esta formación celebró el pasado noviembre en Pamplona.
Errazti aseguró que en la elaboración de las listas no "ha habido diferencias" y agregó, en relación a las discrepancias aparecidas en el seno de su partido en el último congreso de noviembre, con una corriente crítica organizada, que "éste tiene su propia dinámica donde se visualizan las diferentes formas de pensar y ahora estamos en otra fase".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.