_
_
_
_
FÚTBOL 20ªjornada de liga

Zaragoza y Barça dirimen quién va a por el Depor tivo

Segundo ante tercero. 34 puntos frente a 33. Los dos a un paso del líder (37). La Liga en un puño. El Zaragoza, el único equipo invicto en su feudo esta año, recibe hoy (19.30, Canal Plus) a su inmediato perseguidor, el Barça, ansioso por consolidar la recuperación que ha experimentado este mes tras sufrir una gran crisis. No lo tendrá fácil. Todos los equipos de Rojo -desde al Salamanca al Celta- se le han atragantado a los azulgrana. Tras golear al Valencia, el Zaragoza buscará una carambola: ganar y aguardar un traspiés del Depor. No mira tanto a la tabla el Barça: suspira por un golpe de efecto que despeje las dudas sobre su victoria en Balaídos y recuperar su jerarquía perdida.El Zaragoza ha tomado el testigo del Celta y se ha convertido en el ogro de los grandes: el club aragonés asusta tanto en el Bernabéu -el Madrid es su rival de Copa- como en el Camp Nou. Louis Van Gaal, técnico del Barça, lo consideró incluso superior al equipo de Vigo. "Siempre actúa como un bloque y mantiene sus posiciones. Una victoria reflejaría nuestra fuerza y una derrota sería más o menos lógica", avisó. "Es un gran equipo y juega en casa".

El Barça viajó en auotocar con dos bajas de lujo. Los recursos de la directiva han sido inútiles y Patrick Kluivert, el delantero holandés, cumplirá hoy su tercer partido de sanción por agredir a Cota, del Rayo. La sorpresa la acaparó Frank de Boer, que se quedó en casa. El zaguero que tanto reclamó Van Gaal hace un año cuajó una pésima noche el miércoles ante el Almería, en la Copa, y ya ni viajó.

Van Gaal confesó su decepción con el central, aunque extendió ese sentimiento hacia los futbolistas de su banquillo de oro (Guardiola, Sergi, Ronald de Boer y, quizás, Luis Enrique). "El entorno sólo se fija en Frank de Boer", se quejó el técnico, defendiendo que merecía el mismo trato que un canterano. "Todo el mundo tiene derecho a estar en baja forma", agregó. No quiso aclarar sino le parecía ya ese periodo demasiado largo.

Rivaldo recuperará en la Liga, por primera vez desde su rebelión, la titularidad. Y, delante, el Zaragoza alineará a Milosevic, con 17 goles este año y cuya marcha al Roma la próxima temporada por 4.000 millones, el doble del presupuesto del club, se da por cerrada. Abelardo -si Van Gaal no escoge a Bogarde, que anuló al serbio en la primera vuelta- se encargará de vigilarlo.

Rojo sólo sufre la baja de Juanele, por sanción, que será suplido por Marcos Valés y recupera al hasta ahora lesionado Martín Vellisca. El lleno en La Romareda -una entrada de 32.000 personas sobre un aforo de 35.000- será casi total. La afición, consciente de que su equipo es de clase media y que aspiraba al principio a una plaza europea, confía en continuar su escalada derrotando al Barça tras tumbar la última semana al Valencia y al Deportivo antes de Navidad.

Zaragoza: Juanmi; Pablo, Paco, Lanna, Sundgren; Aragón, Helguera; Marcos Vales, Radimov, Garitano; y Milosevic.

Barcelona: Arnau; Puyol, Reiziger, Abelardo, Zenden; Lítmanen, Xavi, Cocu; Figo, Dani y Rivaldo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_